MOÑOS BOUTIQUE: !HAZLO EN EL TAMAÑO QUE PREFIERAS!

por Mónica Espina abril 01, 2020

MOÑOS BOUTIQUE: !HAZLO EN EL TAMAÑO QUE PREFIERAS!

Uno de nuestros moños favoritos en La Mercería es el Boutique. Luce tan delicado y elegante que le da un toque especial a todo aquello donde pones uno. Por eso te traemos una serie de videotutoriales donde aprenderás a hacerlos en distintos tamaños. ¡Estoy segura de que te encantarán!

Estos son los materiales que utilizarás para todos los tamaños. Por supuesto, los encuentras en nuestras tiendas físicas y virtuales:

Para los distintos tamaños, utilizaremos cintas faya de los siguientes grosores y cantidades:

  • 95 cm de cinta faya de 7.5 cm
  • 64 cm de cinta faya de 5 cm
  • 50 cm de cinta faya de 3.8 cm
  • 40 cm de cinta faya de 2.5 cm

En cada videotutorial te recordaremos la cantidad y el grosor de cinta a utilizar. ¡Escoge los colores que más te gusten!

  • Silicona fría (líquida).
  • Pistola de silicona caliente.
  • Tijeras.
  • Regla o metro para tela.
  • Hilo y aguja.
  • Encendedor.

¿Tienes todos los materiales? ¡Empecemos!

Moño Boutique #1: 7.5 cm

Para este hermoso moño Boutique necesitarás 95 cm de cinta faya de 7.5 cm de ancho.

Paso 1:
Toma la cinta faya y con ayuda del encendedor sella los extremos para que no desprenda hilos. Luego, dóblala a la mitad y marca el doblez con el encendedor. Dóblala a la mitad del ancho, y marca el doblez. Te quedará una especie de cruz y así tendrás el centro exacto de la cinta.

Paso 2:
En uno de los extremos de la cinta, dobla la mitad del ancho y marca el doblez con el encendedor. Haz lo mismo con el otro extremo. Una vez tengas todos los dobleces marcados, vamos al siguiente paso.

Paso 3:
Aquí, necesitas poner mucha atención al movimiento que haremos. Extiende la cinta de forma horizontal. Toma el extremo derecho, y pásalo por encima de la cinta, hacia arriba; este quedará en un ángulo de 45°. Luego, ese mismo extremo, lo llevarás hacia el centro que marcaste en la cinta, de tal forma que ambas líneas quedan en el mismo punto. Haz lo mismo con el extremo izquierdo, pero hacia abajo. Como resultado, verás una forma similar al número 8 en diagonal.

Paso 4:
Con ayuda de la silicona fría, pega los extremos a la cinta. Hazlo con cuidado para que no queden excesos de silicona que ensucien tu moño.

Paso 5:
De ese “número 8” que hicimos en el paso 3, vamos a unir cada curva hasta formar una letra V. Con ayuda de un pequeño gancho, sostén el extremo inferior de la V, y marca el doblez de cada esquina con el encendedor. Una vez lo realices, retira el gancho y volvamos la V a la forma de 8 que teníamos inicialmente.

Paso 6:
¡Volvemos a la silicona! Pega con mucho cuidado, el doblez marcado en cada curva del 8 hacia el centro de la cinta. ¿Cierto que ya va tomando forma de moño Boutique?

Paso 7:
Da la vuelta al moño y en el centro, marca con ayuda de lápiz y regla (o metro) los siguientes puntos, de forma vertical:

1.5 cm - 1.5 cm - 1.5 cm - 1 cm - 1.5 cm - 1.5 cm - 1.5 cm

Esto te ayudará a hacer las puntadas con la distancia correcta.

Paso 8:
¡Empecemos a coser! Toma aguja e hilo y ve dando las puntadas donde marcaste anteriormente con el lápiz. Ve de abajo hacia arriba e inicia insertando la aguja por debajo del moño. Las puntadas se verán una sí y una no. ¿Ya lo tienes listo? Ahora viene la parte divertida: cuando hayas dado la última puntada, tira del hilo. Verás cómo se forma un acordeón en el centro del moño. ¡Se ve genial! Con ayuda del hilo (que aún no has cortado), da un par de vueltas alrededor del centro del moño y en la parte posterior, haz un remate para asegurar que no se suelte. Corta el hilo. Esto ya tiene más pinta de moño, ¿verdad?

Paso 9:
Acomoda los extremos del moño para que se vean voluminosos y armónicos. Toma un trozo de cinta delgada (aprox. 12 cm) del mismo color de tu moño y con la pistola de silicona caliente haz un punto en un extremo. Pégalo a la parte posterior de tu moño Boutique y da un par de vueltas alrededor del centro. Luego, haz otro pequeño punto de silicona caliente y pégalo en la parte posterior. Corta el sobrante de cinta y con el encendedor, sella el extremo.
Nuevamente da volumen delicadamente al moño, ¡y listo! Aquí tienes un lindo moño boutique con cinta de 7.5 cm. Si gustas, puedes decorarlo con apliques y piedras para darle un toque aún más delicado y femenino.

¡Vamos al siguiente!

Moño Boutique #2: 5 cm

Este moño será un poco diferente: tendremos el moño Boutique y un moño base. ¡Quedará muy lindo! Para ello, necesitarás 64 cm de cinta faya de 5 cm de ancho para el moño boutique, y 44 cm de cinta faya de 5 cm de ancho para el moño base. Te sugerimos que ambos sean del mismo color, pero puedes combinarlos como prefieras.

Iniciemos con el moño Boutique

Paso 1:
Toma la cinta faya y con ayuda del encendedor sella los extremos para que no desprenda hilos. Luego, dóblala a la mitad y marca el doblez con el encendedor. Ahora dóblala a la mitad del ancho, y marca el doblez. Te quedará una especie de cruz y así tendrás el centro exacto de la cinta. En uno de los extremos de la cinta, dobla la mitad del ancho y marca el doblez con el encendedor. Haz lo mismo con el otro extremo. Una vez tengas todos los dobleces marcados, vamos al siguiente paso.

Paso 2:
Extiende la cinta de forma horizontal. Toma el extremo derecho, y pásalo por encima de la cinta, hacia arriba; este quedará en un ángulo de 45°. Luego, ese mismo extremo, lo llevarás hacia el centro que marcaste en la cinta, de tal forma que ambas líneas quedan en el mismo punto. Haz lo mismo con el extremo izquierdo, pero hacia abajo. Como resultado, verás una forma similar al número 8 en diagonal. Con ayuda de la silicona fría, pega los extremos a la cinta. Hazlo con cuidado para que no queden excesos de silicona que ensucien tu moño.

Paso 3:
De ese “número 8” que hicimos en el paso 2, vamos a unir cada curva hasta formar una letra V. Con ayuda de un pequeño gancho, sostén el extremo inferior de la V, y marca el doblez de cada esquina con el encendedor. Una vez lo realices, retira el gancho y volvamos la V a la forma de 8 que teníamos inicialmente.

¡Volvemos a la silicona! Pega con mucho cuidado, el doblez marcado en cada curva del 8 hacia el centro de la cinta.

Paso 4:
Da la vuelta al moño y en el centro, marca con ayuda de lápiz y regla (o metro) los siguientes puntos, de forma vertical:

1 cm - 1.5 cm - 2 cm - 1.5 cm - 1 cm

Esto te ayudará a hacer las puntadas con la distancia correcta. Toma aguja e hilo y ve dando las puntadas donde marcaste anteriormente con el lápiz. Ve de abajo hacia arriba e inicia insertando la aguja por debajo del moño. Las puntadas se verán una sí y una no. Cuando hayas dado la última puntada, tira del hilo. Verás cómo se forma un acordeón en el centro del moño. ¡Se ve genial!

Con ayuda del hilo (que aún no has cortado), da un par de vueltas alrededor del centro del moño y en la parte posterior, haz un remate para asegurar que no se suelte. Corta el hilo. Da volumen a cada curva del moño y resérvalo, ahora vamos a iniciar con el moño base.

Moño base

Paso 1:
Toma la cinta que elegiste para el moño base (recuerda que ésta mide 44 cm de largo). Lleva el extremo izquierdo hacia arriba y el derecho hacia abajo, formando una espiral plana. Con ayuda de un gancho, sostén los extremos de la espiral para asegurar la figura. De gancho a gancho, la distancia debe medir 14 cm.

Paso 2:
Dobla a la mitad en sentido horizontal, y con ayuda del encendedor, marca el doblez. Toma aguja e hilo ¡y a coser! Da varias puntadas intercaladas siguiendo el doblez que marcaste antes. Una vez completes las puntadas, tira del hilo y forma el acordeón como ya sabes hacerlo. Da un par de vueltas con el hilo y ahora toma el moño Boutique que hicimos en los pasos anteriores, y ubícalo en la parte posterior de tu moño base. Con el mismo hilo, une sus centros con dos vueltas para asegurar que permanezcan juntos, y remata en la parte posterior.

Paso 3:
Corta las puntas del moño base con una forma redondeada y séllalas con el encendedor, ¡se verán súper lindas! Dale volumen a los dos moños delicadamente y ahora vamos a finalizar embelleciendo el centro del moño.

Paso 4:
Toma un trozo de cinta delgada (aprox. 12 cm de largo del mismo color de tu moño y con la pistola de silicona caliente haz un punto en un extremo. Pégalo a la parte posterior de tu moño Boutique y da un par de vueltas alrededor del centro. Luego, haz otro pequeño punto de silicona caliente y pégalo en la parte posterior. Corta el sobrante de cinta y con el encendedor, sella el extremo.

Paso 5:
Nuevamente da volumen a cada curva del moño, ¡y listo! Tienes un bonito moño Boutique con moño base. ¿Cierto que se ve genial? Si se te antoja, puedes utilizar apliques o piedras para darle tu toque personal.

Veamos el próximo tutorial.

Moño Boutique #3: 3.8 cm

Para hacer este bonito moño boutique, 50 cm de cinta faya de 3.8 cm de ancho para el moño boutique, y 38 cm de cinta faya de 3.8 cm de ancho para el moño base. Te sugerimos que ambos sean del mismo color, pero puedes combinarlos como prefieras. Este proceso es similar al anterior, aunque tiene algunas pequeñas diferencias. Pon mucha atención y disfruta el proceso.

Iniciemos con el moño Boutique.

Paso 1:
Toma la cinta faya y con ayuda del encendedor sella los extremos para que no desprenda hilos. Luego, dóblala a la mitad y marca el doblez con el encendedor. Ahora dóblala a la mitad del ancho, y marca el doblez. Te quedará una especie de cruz y así tendrás el centro exacto de la cinta. En uno de los extremos de la cinta, dobla la mitad del ancho y marca el doblez con el encendedor. Haz lo mismo con el otro extremo. Una vez tengas todos los dobleces marcados, vamos al siguiente paso.

Paso 2:
Extiende la cinta de forma horizontal. Toma el extremo derecho, y pásalo por encima de la cinta, hacia arriba; este quedará en un ángulo de 45°. Luego, ese mismo extremo, lo llevarás hacia el centro que marcaste en la cinta, de tal forma que ambas líneas quedan en el mismo punto. Haz lo mismo con el extremo izquierdo, pero hacia abajo. Como resultado, verás una forma similar al número 8 en diagonal. Con ayuda de la silicona fría, pega los extremos a la cinta. Hazlo con cuidado para que no queden excesos de silicona que ensucien tu moño.

Paso 3:
De ese “número 8” que hicimos en el paso 2, vamos a unir cada curva hasta formar una letra V. Con ayuda de un pequeño gancho, sostén el extremo inferior de la V, y marca el doblez de cada esquina con el encendedor. Una vez lo realices, retira el gancho y volvamos la V a la forma de 8 que teníamos inicialmente.

¡Volvemos a la silicona! Pega con mucho cuidado, el doblez marcado en cada curva del 8 hacia el centro de la cinta.

Paso 4:
Da la vuelta al moño y en el centro, marca con ayuda de lápiz y regla (o metro) los siguientes puntos, de forma vertical:

0.5 cm – 1 cm – 1 cm – 1 cm – 1 cm – 0.5 cm

Esto te ayudará a hacer las puntadas con la distancia correcta. Toma aguja e hilo y ve dando las puntadas donde marcaste anteriormente con el lápiz. Ve de abajo hacia arriba e inicia insertando la aguja por debajo del moño. Las puntadas se verán una sí y una no. Cuando hayas dado la última puntada, tira del hilo. Verás cómo se forma un acordeón en el centro del moño. ¡Se ve genial!

Con ayuda del hilo (que aún no has cortado), da un par de vueltas alrededor del centro del moño y en la parte posterior, haz un remate para asegurar que no se suelte. Corta el hilo. Da volumen a cada curva del moño y resérvalo, ahora vamos a iniciar con el moño base.

Moño base

Paso 1:
Toma la cinta que elegiste para el moño base (recuerda que ésta mide 38 cm de largo). Lleva el extremo izquierdo hacia arriba y el derecho hacia abajo, formando una espiral plana. Con ayuda de un gancho, sostén los extremos de la espiral para asegurar la figura. De gancho a gancho, la distancia debe medir 11 cm.

Paso 2:
Dobla a la mitad en sentido horizontal, y con ayuda del encendedor, marca el doblez. Toma aguja e hilo ¡y a coser! Da varias puntadas intercaladas siguiendo el doblez que marcaste antes. Una vez completes las puntadas, tira del hilo y forma el acordeón como ya sabes hacerlo. Da un par de vueltas con el hilo y ahora toma el moño Boutique que hicimos en los pasos anteriores, y ubícalo en la parte posterior de tu moño base. Con el mismo hilo, une sus centros con dos vueltas para asegurar que permanezcan juntos, y remata en la parte posterior.

Paso 3:
Corta las puntas del moño base con una forma redondeada y séllalas con el encendedor, ¡se verán súper lindas! Dale volumen a los dos moños delicadamente y ahora vamos a finalizar embelleciendo el centro del moño.

Paso 4:
Toma un trozo de cinta delgada (aprox. 12 cm de largo del mismo color de tu moño y con la pistola de silicona caliente haz un punto en un extremo. Pégalo a la parte posterior de tu moño Boutique y da un par de vueltas alrededor del centro. Luego, haz otro pequeño punto de silicona caliente y pégalo en la parte posterior. Corta el sobrante de cinta y con el encendedor, sella el extremo.

Paso 5:
Nuevamente da volumen a cada curva del moño, ¡y listo! Tienes un bonito moño Boutique con moño base.

¿Te gusta? ¡Vamos con el siguiente videotutorial!

Moño Boutique #4: 2.5 cm

Llegamos así al último tutorial de este blog. Este moño boutique será el más pequeño y tierno de todos. Para hacerlo, necesitarás 40 cm de cinta faya de 2.5 cm de ancho para el moño boutique, y 26 cm de cinta faya de 2.5 cm de ancho para el moño base. Puedes elegir los colores que más te gusten, aunque nosotros te sugerimos hacerlo del mismo color.

Encontrarás que los pasos son muy similares a los anteriores tutoriales, pero ten en cuenta que las medidas varían. Ahora sí, ¡manos a la cinta!

Iniciemos con el moño Boutique.

Paso 1:
Toma la cinta faya y con ayuda del encendedor sella los extremos para que no desprenda hilos. Luego, dóblala a la mitad y marca el doblez con el encendedor. Ahora dóblala a la mitad del ancho, y marca el doblez. Te quedará una especie de cruz y así tendrás el centro exacto de la cinta. En uno de los extremos, dobla la mitad del ancho y marca el doblez con el encendedor. Haz lo mismo con el otro extremo; una vez tengas todos los dobleces marcados, vamos al siguiente paso.

Paso 2:
Extiende la cinta de forma horizontal. Toma el extremo derecho, y pásalo por encima de la cinta, hacia arriba; este quedará en un ángulo de 45°. Luego, ese mismo extremo, lo llevarás hacia el centro que marcaste en la cinta, de tal forma que ambas líneas quedan en el mismo punto. Haz lo mismo con el extremo izquierdo, pero hacia abajo. Como resultado, verás una forma similar al número 8 en diagonal. Con ayuda de la silicona fría, pega los extremos a la cinta. Hazlo con cuidado para que no queden excesos de silicona que ensucien tu moño.

Paso 3:
De ese “número 8” que hicimos en el paso 2, vamos a unir cada curva hasta formar una letra V. Con ayuda de un pequeño gancho, sostén el extremo inferior de la V, y marca el doblez de cada esquina con el encendedor. Una vez lo realices, retira el gancho y volvamos la V a la forma de 8 que teníamos inicialmente.

¡Volvemos a la silicona! Pega con mucho cuidado, el doblez marcado en cada curva del 8 hacia el centro de la cinta.

Paso 4:
Da la vuelta al moño y en el centro, marca con ayuda de lápiz y regla (o metro) los siguientes puntos, de forma vertical:

0.5 cm – 1 cm – 1 cm – 1 cm – 0.5 cm

Esto te ayudará a hacer las puntadas con la distancia correcta. Toma aguja e hilo y ve dando las puntadas donde marcaste anteriormente con el lápiz. Ve de abajo hacia arriba e inicia insertando la aguja por debajo del moño. Las puntadas se verán una sí y una no. Cuando hayas dado la última puntada, tira del hilo. Verás cómo se forma un acordeón en el centro del moño. ¡Se ve genial!

Con ayuda del hilo (que aún no has cortado), da un par de vueltas alrededor del centro del moño y en la parte posterior, haz un remate para asegurar que no se suelte. Corta el hilo. Da volumen a cada curva del moño y resérvalo, ahora vamos a iniciar con el moño base.

Moño base

Paso 1:
Toma la cinta que elegiste para el moño base (recuerda que ésta mide 26 cm de largo). Lleva el extremo izquierdo hacia arriba y el derecho hacia abajo, formando una espiral plana. Con ayuda de un gancho, sostén los extremos de la espiral para asegurar la figura. De gancho a gancho, la distancia debe medir 8 cm.

Paso 2:
Dobla a la mitad en sentido horizontal, y con ayuda del encendedor, marca el doblez. Toma aguja e hilo ¡y a coser! Da varias puntadas intercaladas siguiendo el doblez que marcaste antes. Una vez completes las puntadas, tira del hilo y forma el acordeón como ya sabes hacerlo. Da un par de vueltas con el hilo y ahora toma el moño Boutique que hicimos en los pasos anteriores, y ubícalo en la parte posterior de tu moño base. Con el mismo hilo, une sus centros con dos vueltas para asegurar que permanezcan juntos, y remata en la parte posterior.

Paso 3:
Corta las puntas del moño base con una forma redondeada y séllalas con el encendedor, ¡se verán súper lindas! Dale volumen a los dos moños delicadamente y ahora vamos a finalizar embelleciendo el centro del moño.

Paso 4:
Toma un trozo de cinta delgada (aprox. 12 cm de largo del mismo color de tu moño y con la pistola de silicona caliente haz un punto en un extremo. Pégalo a la parte posterior de tu moño Boutique y da un par de vueltas alrededor del centro. Luego, haz otro pequeño punto de silicona caliente y pégalo en la parte posterior. Corta el sobrante de cinta y con el encendedor, sella el extremo.

Paso 5:
Nuevamente da volumen a cada curva del moño, ¡y listo! Así tienes un pequeño y hermoso moño Boutique para decorar lo que quieras.

Hemos llegado al final de esta pequeña maratón de videotutoriales de moños Boutique, que esperamos que te hayan gustado y que sirvan de inspiración para divertirte y practicar. Muéstranos los que has creado subiendo una foto de tus moños Boutique a redes sociales y etiquetándonos: @lamerceriabq



Mónica Espina
Mónica Espina

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.