!HERMOSO LAZO PLIEGUES, NUESTRO REGALO DE ANIVERSARIO!

por Mónica Espina abril 27, 2020

!HERMOSO LAZO PLIEGUES, NUESTRO REGALO DE ANIVERSARIO!

¡La Mercería cumple tres años! y estamos agradecidos con todas nuestras clientas que nos han permitido estar en sus vidas todo este tiempo. Las apreciamos y extrañamos mucho, por eso hoy quisimos darles un regalo muy especial: el tutorial de este hermoso Lazo pliegues.

Utilizaremos cinta de 5cm para este hermoso lazo, elige tu color de cinta favorito y prepárate con los siguientes materiales:

45 cm de cinta de 5 cm de ancho.
48 cm de cinta de 5 cm de ancho del mismo color.
Pistola de silicona caliente.
Tijeras.
Regla o metro para tela.
Alfileres
Hilo y aguja.
Encendedor.

¿Tienes todos los materiales? ¡Empecemos!

Paso 1:
Toma la cinta faya de 45 cm y en el extremo derecho marca con una regla tres centímetros desde la punta hacia dentro, y en esa marca coloca un alfiler. Haces ese mismo proceso en la punta izquierda. Obtendrás así dos alfileres en cada extremo de la cinta.

Paso 2:
Dobla la tira de cinta de 45cm con los alfileres a la mitad y sella los extremos de la cinta y el doblez de la mitad cuidadosamente con el encendedor. Trata siempre de sellar con la llama azul del encendedor para que no ahúmes la cinta.

Paso 3:
Lleva el extremo de una de las Cintas donde está el alfiler al punto medio de la cinta donde la sellaste en el paso anterior. El siguiente movimiento es clave: lleva ese extremo de la cinta hacia dentro donde está el doblez y haz que la punta del extremo quede a ras con la cinta haciendo una forma parecida a la de un cono y sujétalo con un gancho plano. Ese mismo proceso lo haces en el siguiente extremo.

Paso 4:
Sella los extremos donde se encuentra la cinta doble y los dobleces del final.

Paso 5:
Voltea tu cinta de tal manera que las puntas queden mirando hacia abajo y los dobleces que tienen relieve queden hacia abajo. Lleva el extremo de la cinta al medio pasándote medio centímetro porque ese será el lugar donde harás tus puntadas. Utiliza siempre la ayuda de los ganchos planos que permiten que no se mueva la cinta. Haz ese mismo proceso con el otro extremo.

Paso 6:
Voltea la cinta y ¡Empecemos a coser! Toma aguja e hilo y ve dando las puntadas de 1cm en el medio. Ve de abajo hacia arriba e inicia insertando la aguja por debajo del moño. Cuando hayas dado la última puntada, tira del hilo. Verás cómo se forma un acordeón en el centro del moño.

¡Ya tenemos la mitad de nuestro Lazo! Comencemos con la siguiente parte:

Paso 7:
Toma la tira que mide 48cm y dóblala a la mitad marcando el centro con el encendedor. A partir de la marca del centro medimos 6.5cm de lado y lado e identificamos cada medida con un alfiler.

Paso 8:
Tomando como referencia cada alfiler cruzamos la cinta y se sujeta con un par de pinzas.

Paso 9:
Es hora de hacer el hilván, haz puntadas de 1cm aproximadamente y frunce halando el hilo. Verás cómo se forma un acordeón en el centro del moño. ¡Se ve genial!

Estamos a pocos pasos de terminar, nos está quedando muy lindo.

Paso 10:
Ubicamos un lazo sobre otro y le damos vuelta al hilo para sujetarlo, remata por la parte posterior. Asegúrate de que ambos lazos queden simétricos y justo en el medio.

Paso 11:
Corta las puntas del lazo a tu gusto. Nosotros lo hicimos con las puntas hacia afuera.

Paso 12:
Toma una tira de cinta delgada de 9mm (aprox. 12 cm) del mismo color de tu moño y con la pistola de silicona caliente haz un punto en la parte posterior del lazo, pega la tira y dale un par de vueltas, haz otro pequeño punto de silicona caliente y pégalo en la parte posterior. Corta el sobrante de cinta y con el encendedor, sella el extremo.

¡Y listo! Ya tenemos un hermoso Lazo de Pliegues Hazlo en todos los colores que quieras y deja volar tu imaginación. Sube tus Lazos pliegues a redes sociales; etiquétanos: @lamerceriabaq, ¡estaremos felices de ver tus creaciones!



Mónica Espina
Mónica Espina

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.