MINI LAZOS ENCANTADORES, ¡AQUÍ TE ENSEÑAMOS A HACERLOS!

por Mónica Espina abril 18, 2020

MINI LAZOS ENCANTADORES, ¡AQUÍ TE ENSEÑAMOS A HACERLOS!

A todas nos encantan esos pequeños lacitos tiernos que nos hacen pensar en lo hermosos que quedan en los cintillos de las niñas o en los collares de nuestras mascotas. Incluso se ven divinos en collares, pulseras o ganchos. ¿Te animas a aprender a hacerlos?

Aquí te enseñaremos, con cinco video tutoriales, cómo hacer mini lazos divinos. En cada video encontrarás los materiales a utilizar. Recuerda que puedes adquirirlos en nuestra tienda virtual. Hacemos envíos a toda Colombia.

¿Estás lista? ¡Manos a las cintas!

Mini lazo #1:

Materiales:

  • 2 tiras de 13 cm de cinta de colores de 2.5 cm. ¡Escoge los colores que más te gusten!
  • 1 tira de 25 cm de cinta de colores de 2.5 cm. Combínala con los colores escogidos.
  • 1 tira de 10 cm de cinta delgada. Este será el centro de nuestro mini lazo.
  • Pistola de silicona caliente.
  • Tijeras y lápiz.
  • Alfileres.
  • Regla o metro para tela.
  • Hilo y aguja.
  • Encendedor.

Paso 1:
Toma una de las cintas de 13 cm y sella los extremos con ayuda del encendedor. Trata de no acercar mucho la llama para que no se queme. Luego, dóblala a la mitad y marca el doblez también con el encendedor. Haz lo mismo con la otra cinta de 13 cm.

Paso 2:
Con ayuda de un lápiz, haz una línea en la parte interior del doblez marcado. Luego, toma un alfiler e insértalo en el centro del doblez. Ahora presta atención en lo que viene: toma un extremo de la cinta interior, y atraviésalo con el alfiler. Haz lo mismo con el otro extremo. ¿Qué tal queda? Ya van tomando forma las curvas del lazo, ¿verdad?

Paso 3:
Al igual que en el paso anterior, toma uno de los extremos de la cinta que externa e insértalo en el alfiler. Haz lo mismo con el otro extremo. Una vez lo hayas realizado, toma hilo y aguja y da unas puntadas en el centro para asegurar el lazo.

Paso 4:
Toma una de las vueltas interiores y, con cuidado, llévala hacia el exterior con ayuda de tus dedos. Haz lo mismo con el otro extremo, verás cómo se forma una X con las vueltas del mini lazo. ¡Ya tiene más forma!

Paso 5:
Toma hilo y aguja nuevamente y ahora haz puntadas de 0,5 cm (sentido vertical) en el centro del mini lazo. Luego, tira del hilo y verás cómo se frunce el centro. Dale un par de vueltas alrededor con el hilo, para asegurarlo, y luego remata con una puntada. Corta el hilo y reserva el mini lazo.

Paso 6:
Toma ahora la cinta que mide 25 cm, y lleva el extremo izquierdo hacia arriba y el derecho hacia abajo, formando una espiral plana. Con ayuda de un par de ganchos, sostén los extremos de la espiral para asegurar la figura. De gancho a gancho, la distancia debe medir 7 cm.

Paso 7:
Dobla la “espiral” a la mitad, en sentido vertical, y marca el doblez con el encendedor. Toma hilo y aguja y haz puntadas en el centro a través del doblez marcado; Luego, tira del hilo con cuidado para fruncir el centro.

Paso 8:
Con el hilo, da un par de vueltas para asegurarlo, y toma el mini lazo realizado anteriormente. Ubícalo en el centro y da un par de vueltas más con el hilo. Asegura con un pequeño remate en la parte posterior del lazo y corta el hilo.

Paso 9:
Corta los extremos de la cinta dándoles una forma redondeada, y luego sella los extremos con el encendedor. Ahora toma la cinta delgada (recuerda que mide 10 cm), ponle un punto de silicona caliente en el extremo, pégalo a la parte posterior del centro y envuélvelo con cuidado. Antes de terminar de envolverlo, da un par de vueltas a la cinta sobre sí, para marcar unos pliegues decorativos.

Paso 10:
Pega el extremo de la cinta delgada con otro punto de silicona caliente, y corta el exceso de cinta. Sella el extremo con el encendedor (para evitar que desprenda hilos), ¡y listo!

¡Aquí tienes el primer mini lazo!

Ahora vamos al siguiente.

Mini lazo #2

Materiales:

  • 3 tiras de 13 cm de cinta de colores de 2.5 cm. ¡Escoge los colores que más te gusten!
  • 1 tira de 8 cm de cinta de colores de 2.5 cm. Combínala con los colores escogidos.
  • 1 tira de 10 cm de cinta delgada. Este será el centro de nuestro mini lazo.
  • Pistola de silicona caliente.
  • Silicona fría (líquida)
  • Tijeras y lápiz.
  • Alfileres.
  • Regla o metro para tela.
  • Hilo y aguja.
  • Encendedor.

Paso 1:
Toma dos tiras de 13 cm de longitud, y con ayuda de lápiz y regla (o metro), mide 1 cm en el ancho de la cinta. Una vez lo hayas medido, toma la otra tira y pégala encima con ayuda de la silicona fría. Puedes poner un punto de silicona en cada extremo, no es necesario llenar toda la longitud de la cinta. 

Paso 2:
Dobla las cintas a la mitad y marca el doblez con el encendedor. Sella también los extremos de las cintas para que no desprendan hilos. Luego, dobla uno de los extremos hacia el centro (pásate un poquito más allá del doblez). Haz lo mismo con el otro extremo y sostén las cintas dobladas con ayuda de un par de ganchos.

Paso 3:
Toma la tercera tira de 13 cm de longitud y dóblala a la mitad. Marca el doblez y sella los extremos con el encendedor. Luego, haz lo mismo que en el paso dos: dobla los extremos hacia el centro, pasándote un poco más del doblez marcado.

Paso 4:
Ubícalo en el centro de las tiras y sosténlo con los ganchos. ¡Ya verás cómo va tomando forma! Toma ahora la cinta de 8 cm de longitud, y corta los extremos en diagonal. Asegúrate de que los cortes queden lo más similares posibles y sella los extremos con el encendedor.

Paso 5:
Toma la cinta y ubícala en la parte posterior de las que tenías reservadas con los ganchos. Hazlo de tal forma que quede en diagonal. Sosténla con los ganchos también, así, todas quedarán juntas. 

Paso 6:
Con aguja e hilo realiza puntadas de 0.5 cm en el centro del lazo, siguiendo la línea del doblez marcado antes. Retira los ganchos y con mucho cuidado, tira del hilo, así el centro se irá frunciendo. Da un par de vueltas con el hilo, remata en la parte posterior y córtalo. 

Paso 7:
Toma la cinta delgada (que mide 10 cm de longitud), y pega un extremo en la parte posterior del centro del mini lazo. Utiliza la silicona caliente con mucho cuidado. Ahora, da un par de vueltas alrededor del centro, y pega el otro extremo. Corta el sobrante de la cinta y sella el extremo con el encendedor. Da volumen a las vueltas de tu mini lazo con mucho cuidado.

¡Listo! ¿Cierto que queda muy lindo?

Aún nos quedan tres mini lazos más, ¡así que vamos a ello!

Mini lazo #3

Materiales:

  • 1 tiras de 20.5 cm de cinta de colores de 2.5 cm. ¡Escoge los colores que más te gusten!
  • 1 tira de 12 cm de cinta de colores de 2.5 cm. Combínala con los colores escogidos.
  • 1 tira de 10 cm de cinta delgada. Este será el centro de nuestro mini lazo.
  • Pistola de silicona caliente.
  • Silicona fría (líquida)
  • Tijeras y lápiz.
  • Alfileres.
  • Regla o metro para tela.
  • Hilo y aguja.
  • Encendedor.

Paso 1:
Toma la tira de cinta de 20.5 cm y dóblala a la mitad; marca el doblez con ayuda del encendedor. Ubica la cinta de forma vertical, con el respaldo hacia arriba; toma el extremo superior y dóblalo hacia el centro. Haz lo mismo con el extremo inferior, verás cómo se forma una X. Organízalo bien, de tal forma que se vea centrada. Luego, asegura cada extremo con un gancho.

Paso 2:
Toma la tira de cinta de 12 cm y dóblala a la mitad; marca el doblez con ayuda del encendedor, y sella los extremos para que no desprenda hilos.

Paso 3:
Toma los extremos de la cinta de 12 cm y llévalos hacia el centro (pásate un poquito más del doblez). Así doblada, ubícala en el centro de la tira que conservabas con los ganchos, y sosténlo con estos también. Asegúrate de que quede bien ubicada en el centro y que los dobleces de la mitad coincidan.

Paso 4:
Toma aguja e hilo y realiza puntadas de 0.5 cm en el sentido que marca el doblez del centro (vertical). Cuando termines, tira con cuidado del hilo, verás cómo se frunce el centro. Da un par de vueltas con el hilo para asegurarlo y haz un remate en la parte posterior. Corta el hilo.

Paso 5:
Redondea las puntas externas del lazo más grande y séllalas con el encendedor. Toma la cinta delgada de 10 cm de longitud y pega un extremo en la parte posterior del centro del lazo; ayúdate con la pistola de silicona y úsala con mucho cuidado. Luego, envuelve el centro con la cinta dando un par de vueltas, y pega el otro extremo. Corta el sobrante de la cinta y séllalo con el encendedor.

Así de rápido y fácil tienes un nuevo mini lazo. Si te gusta, ¡espera a ver los dos que faltan!

Mini lazo #4

Materiales:

  • 1 tiras de 43 cm de cinta de tu color favorito.
  • 1 tira de 10 cm de cinta delgada. Este será el centro de nuestro mini lazo.
  • Pistola de silicona caliente.
  • Silicona fría (líquida)
  • Tijeras y lápiz.
  • Alfileres.
  • Regla o metro para tela.
  • Hilo y aguja.
  • Encendedor.

Paso 1:
Ubica la cinta en posición horizontal y con ayuda de lápiz y regla (o metro), marca 4 cm desde uno de los extremos (a ese extremo lo llamaremos A). Dóblalo por donde señalaste, y con el encendedor, marca el doblez.

Paso 2:
Por el respaldo de la cinta, toma el extremo contrario (lo llamaremos B) y dóblalo hasta llevarlo al doblez marcado en el paso anterior. Deben quedar sobrando los 4 cm iniciales (es decir, el extremo A). Ahora toma el encendedor, y marca el doblez que se forma al final.

Paso 3:
Sella con cuidado el extremo B y dobla la mitad de su ancho. Márcala con el encendedor. Luego, llévalo hacia el doblez que marcaste en el paso 2, como si fueras a formar una de las vueltas de un 8. Asegúrate de que quede bien centrado (las marcas deben coincidir), y pégalo con silicona fría.

Paso 4:
Toma el extremo A (donde marcaste los 4 cm del inicio), y lleva la vuelta que hiciste en el paso anterior, para que coincida con la marca de los 4 cm. Ahora verás cómo se forma el 8 completo. Los 4 cm de la cinta en el extremo A quedan sobrando. Pega la cinta con silicona fría.

Paso 5:
Dobla el “8” hasta formar una “V” con los extremos y sostenlo con ayuda de un gancho. A cada uno de estos extremos le marcarás el doblez con el encendedor. Ahora, toma una de las vueltas del “8” por el doblez que marcaste, y pégala en el centro del “8”; así vamos a formar las vueltas de nuestro mini lazo. Haz lo mismo con la otra vuelta, verás cómo se va formando una “flor de 4 pétalos”.

Paso 6:
¡Es hora de algunas puntadas! Con hilo y aguja, da algunas puntas de 0.5 cm en el centro del mini lazo, en forma vertical. Una vez lo hayas hecho, tira del hilo cuidadosamente para fruncir el centro y darle ese aspecto de lazo que tanto nos gusta. Asegúralo con un par de vueltas de hilo, y luego haz un remate en la parte posterior. Corta el hilo.

Paso 7:
¿Recuerdas el extremo de 4 cm que nos sobraba? Va a ser una punta muy linda. Córtala en diagonal y séllala con ayuda del encendedor.

Paso 8:
Toma la cinta delgada de 10 cm de longitud y pega un extremo en la parte posterior del centro del lazo; ayúdate con la pistola de silicona y úsala con mucho cuidado. Luego, envuelve el centro con la cinta dando un par de vueltas, y pega el otro extremo. Antes de terminar de envolverlo, da una vuelta a la cinta sobre sí, para marcar unos pliegues decorativos. Corta el sobrante de la cinta y séllalo con el encendedor. Por último, da volumen al mini lazo ¡y listo!

Nos queda sólo un mini lazo y muchas ganas de verte practicando cada uno de los que hemos realizado hasta ahora.

Mini lazo #5:

Materiales:

  • 2 tiras de 15 cm de cinta faya de 2.5 cm de ancho. ¡Escoge los colores que más te gusten!
  • 2 tira de 12 cm de cinta de 2.5 cm de ancho. Combínala con los colores escogidos.
  • 1 tira de 10 cm de cinta de 1 cm de ancho. Este será el centro de nuestro mini lazo.
  • Pistola de silicona caliente.
  • Tijeras y lápiz.
  • Alfileres o pinzas para sujetar
  • Regla o metro para tela.
  • Hilo y aguja.
  • Encendedor.

Paso 1:
Toma las 2 tiras de 15cm y sella las puntas con encendedor, luego monta 1cm una tira sobre como muestra el video y asegúralas pegándola con silicona liquida.

Paso 2:
Una vez pegado queda como si fuese una sola pieza y la doblamos en partes iguales marcando el centro con la llama del encendedor, con mucho cuidado para no quemar la cinta.

Paso 3:
Es hora de armar la primera parte del lazo, tomamos la misma pieza que formamos con las dos tiras de 15cm y teniendo en cuenta la marca central llevamos un extremo hacia la parte de adelante y el otro extremo hacia la parte de atrás teniendo en cuenta que deben quedar levemente cruzados (1/2 cm aprox.) los extremos para que al hacer el hilván podamos agarrarlos al coser.

Paso 4:
¡Es hora de algunas puntadas! Con hilo y aguja, da algunas puntas de 1cm en el centro del mini lazo, en forma vertical. Una vez lo hayas hecho, tira del hilo cuidadosamente para fruncir el centro y darle ese aspecto de lazo que tanto nos gusta. Asegúralo con un par de vueltas de hilo, y luego haz un remate en la parte posterior. Corta el hilo.

Paso 5:
A este punto tenemos listo el lazo superior, ahora haremos el lazo base o inferior que ubicaremos debajo del lazo principal, para ello tomamos las dos tiras de 12cm y las añadimos pegándola con silicona fria para dejarla como una sola tira.

Paso 6:
Toma la tira de cinta que acabamos de añadir y que ahora mide unos 22 cm de largo y lleva el extremo izquierdo hacia arriba y el derecho hacia abajo, formando una espiral plana, teniendo en cuenta que justo la parte añadida quede en el centro.

Con ayuda de un par de pinzas sostén los extremos de la espiral para asegurar la figura. De gancho a gancho, la distancia debe medir 7 cm, ahora identificamos en centro doblando la pieza en dos partes iguales y marcándola con calor, por último, hilvanamos con puntadas de 1/2cm guiándonos con línea marcada en el centro y fruncimos formando el lazo.

Paso 7:
¡Vamos muy bien! Tenemos ya los dos lazos, ubicamos uno sobre otro y lo aseguramos dando un par de vueltas con el hilo, rematamos y cortamos.

Paso 8:
Toma la cinta delgada de 10 cm de longitud y pega un extremo en la parte posterior del centro del lazo; ayúdate con la pistola de silicona y úsala con mucho cuidado. Luego, envuelve el centro con la cinta dando un par de vueltas, y pega el otro extremo. Corta el sobrante de la cinta y séllalo con el encendedor. Por último, da volumen al mini lazo ¡y listo!

¿Qué te han parecido estos mini lazos? Son lindos, ¿verdad? Ahora es hora de ponerte creativa y utilizarlos donde más te gusten. Diviértete y practica mucho, y por supuesto, sube tus mini lazos a redes sociales; etiquétanos: @lamerceriabaq, ¡estaremos felices de ver tus creaciones!



Mónica Espina
Mónica Espina

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.