por Mónica Espina marzo 25, 2020
Ahora sí, ¡manos a la obra!
Paso 1:
Toma la cinta faya de 34 cm, dóblala a la mitad y con el encendedor marca el doblez. Recuerda no acercar mucho la llama para que la cinta no se queme. También con el encendedor, sella los finales de la cinta para que no desprenda hilos.
Paso 2:
Toma las dos tiras de cinta faya estampada y de color de 17 cm, y pégalos con silicona fría a una de las mitades de la cinta de 34 cm. Estas cintas juntas deben ser exactamente el ancho de la cinta de 34 cm. Déjalas secar unos segundos y retira el exceso de silicona.
Paso 3:
Lleva los dos extremos de la tira de 34 cm hacia el doblez que marcaste antes con el encendedor. Las cintas que pegaste deben quedar en la cara exterior. Vuelve a doblar por la mitad, para asegurarte de que tienen el mismo tamaño y, con ayuda de un par de ganchos, mantén la cinta doblada.
Paso 4:
Toma las dos tiras de cinta estampada y de color de 22 cm, ¡vamos a hacer las puntas del lazo! Sella los extremos de las cintas con ayuda del encendedor y luego ubícalos de forma perpendicular para pegarlos. Juntas, parecerán una V.
Paso 5:
Toma la tira de cinta que doblaste y ubícala en el centro de la V que formaste con las puntas del lazo. Cuando estés segura de que se ve bien, frúncelas hacia el centro para darle forma al lazo. Ahora, vamos a unir todo con aguja e hilo: da una pequeña puntada, luego un par de vueltas para asegurar el centro del lazo, y remata con una pequeña puntada final.
Paso 6:
¡Este lazo ya está tomando forma! Ahora vamos a cortar las puntas para que queden aún más lindas. Mide la altura a la que harás el corte diagonal hacia adentro (nosotros lo hicimos de 3 cm). Cuando estés lista, corta los extremos con cuidado y séllalos con el encendedor.
Paso 7:
Llegó la hora de ponerle el centro a nuestro lazo. Toma la tira de cinta delgada de 16 cm, y pega un extremo en la parte de atrás del centro del lazo, con ayuda de la pistola de silicona caliente. Una vez hayas dado la vuelta, vuelve a poner silicona caliente y da otra vuelta hacia el frente del lazo.
Paso 8:
Ubicas el gancho previamente forrado en cinta en la parte de atrás del lazo y lo pegas con una gota de silicona caliente. Abre el gancho, pasa la cinta por debajo y vuelve a pasar por el centro del lazo. Pon silicona caliente nuevamente, corta la cinta que te sobre y sella el extremo con el encendedor.
Paso extra:
Si quieres, puedes decorar tu lazo con apliques relacionados al estampado de la cinta. Por ejemplo, nuestro estampado es de sirena, por lo que podrían funcionar apliques de estrellas de mar, colitas de sirena, ostras, entre otros. Explora las opciones que tengas a la mano y diviértete complementando tu lazo.
¡Y listo! Así tendrás un precioso lazo de sirena. ¿Qué te ha parecido? Fácil, ¿verdad?
¡Atrévete a hacer tus propios lazos, diviértete y crea! Sube una foto de tu lazo a tus redes sociales y etiquétanos: @lamerceriabq
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Mónica Espina
Autor